¡Otra fan con visión!
No soy quién para contestar (brincos diera de ser por lo menos el waterboy de los SoPs

) pero sà te puedo decir algo: la mayorÃa de la gente cree que la banda es la que elige dónde tocar y cuándo hacerlo.
La realidad es que muchas bandas "under" no tocan en muchos lugares por falta de
público, espacio, publicidad y, lo más importante,
promotor interesado.
Sé que a varias bandas de Europa les fascinarÃa tocar en este lado del charco. Pero hay que costear lo siguiente:
-Boletos de avión ida y vuelta por cada integrante y el staff
-Viáticos (comidas, estadÃa y otros gastos relacionados como el transporte de la banda con todo y su staff)
-Renta de un espacio para el concierto
-Renta de equipo (este lo acuerdan con la banda quienes posiblemente lleven amplificadores o similares)
-Sueldo de la banda (los músicos también comen aunque no es raro el caso de bandas que no cobran por tocar pero sà te requieren los demás gastos porque rondarán unos US$5000 y me estoy viendo fresa con el precio

)
El promotor será quien haga el trato con el representante de la banda y quien logra que todo se realice según lo estipulado en un contrato. En general, los promotores sólo se interesan en bandas que les gustan Y que vendan o, por lo menos, logren solventar los gastos aunque no hayan ganancias.
Ahora, nosotros, como
fans, ¿qué podemos hacer?
Publicitar a la banda.
Esto es
básico. No basta con decirle a tus amigos; si en realidad quieres que haya un concierto, por lo menos debe haber unos 300 asistentes, lo que signiica algo como el doble de fans. ¿Cómo lograrlo?
-Utilizar cualquier medio que tengas para difundirlos (y que sea legal; quemarles discos a tus amigos terminará perjudicando más a la banda, mejor regálales el original)
-Exigir a medios como el radio o la tele que pasen sus canciones y videos (funcionó con Therion en Telehit). Asà que toma tu teléfono y empieza a bombardearlos mientras escribes tus mails a los programas más probables (los de under para que las probabilidades aumenten).
-Pedir los discos en tiendas regionales. No basta con que la gente sepa de la banda; también necesita conseguir el material y no todos cuentan con tarjeta de crédito ni pueden pagar US$50 por el envÃo de un CD.
-Formar o unirte a un Street Team. A veces la banda y hasta la propia disquera los forma con lo que cuentas con excelente apoyo para conseguir material promocional (stickers, flyers, promo CDs) y conocerás otros fans con quienes puedes organizarte y llegar más lejos.
Espero mi respuesta te ayude. Estamos juntos en esto, ¡lo lograremos!