¿Qué se necesita para una gira?

Haz tus preguntas a los miembros de la banda

¿Qué se necesita para una gira?

Postby musstia » Fri Aug 25, 2006 10:28 am

¿Qué necesita una banda, en éste caso.. que necesita stream of passion para hacer una gira, ya sea por Estados Unidos (que es lo que a mi me conviene) o por Latinoamerica?...bueno, en fín...¿qué proceso implica la selección de ciudades,países? ¿En que podemos ayudar nosotros para traerlos por acá?

Bueno, perdón si mi pregunta está medio chafa y todo mundo sepa la respuesta, pero yo soy una ignorante al respecto, y si no pregunto..p's siempre viviré en ignorancia.
musstia
regular

Postby Kain » Sun Aug 27, 2006 12:44 am

¡Otra fan con visión! :o :D

No soy quién para contestar (brincos diera de ser por lo menos el waterboy de los SoPs :P) pero sí te puedo decir algo: la mayoría de la gente cree que la banda es la que elige dónde tocar y cuándo hacerlo.

La realidad es que muchas bandas "under" no tocan en muchos lugares por falta de público, espacio, publicidad y, lo más importante, promotor interesado. :evil:

Sé que a varias bandas de Europa les fascinaría tocar en este lado del charco. Pero hay que costear lo siguiente:
-Boletos de avión ida y vuelta por cada integrante y el staff
-Viáticos (comidas, estadía y otros gastos relacionados como el transporte de la banda con todo y su staff)
-Renta de un espacio para el concierto
-Renta de equipo (este lo acuerdan con la banda quienes posiblemente lleven amplificadores o similares)
-Sueldo de la banda (los músicos también comen aunque no es raro el caso de bandas que no cobran por tocar pero sí te requieren los demás gastos porque rondarán unos US$5000 y me estoy viendo fresa con el precio :evil: )

El promotor será quien haga el trato con el representante de la banda y quien logra que todo se realice según lo estipulado en un contrato. En general, los promotores sólo se interesan en bandas que les gustan Y que vendan o, por lo menos, logren solventar los gastos aunque no hayan ganancias.

Ahora, nosotros, como fans, ¿qué podemos hacer?

Publicitar a la banda.
Esto es básico. No basta con decirle a tus amigos; si en realidad quieres que haya un concierto, por lo menos debe haber unos 300 asistentes, lo que signiica algo como el doble de fans. ¿Cómo lograrlo? :shock:

-Utilizar cualquier medio que tengas para difundirlos (y que sea legal; quemarles discos a tus amigos terminará perjudicando más a la banda, mejor regálales el original)
-Exigir a medios como el radio o la tele que pasen sus canciones y videos (funcionó con Therion en Telehit). Así que toma tu teléfono y empieza a bombardearlos mientras escribes tus mails a los programas más probables (los de under para que las probabilidades aumenten).
-Pedir los discos en tiendas regionales. No basta con que la gente sepa de la banda; también necesita conseguir el material y no todos cuentan con tarjeta de crédito ni pueden pagar US$50 por el envío de un CD. :(
-Formar o unirte a un Street Team. A veces la banda y hasta la propia disquera los forma con lo que cuentas con excelente apoyo para conseguir material promocional (stickers, flyers, promo CDs) y conocerás otros fans con quienes puedes organizarte y llegar más lejos. ;)

Espero mi respuesta te ayude. Estamos juntos en esto, ¡lo lograremos! :D
Image
"Face all your demons."
-Evereve.
www.evereve.net
Kain
newbie

Postby musstia » Sun Aug 27, 2006 1:40 am

¡Wooow! ¡Muchísimas gracias Kain! ...si, masomenos me había figurado eso, pero ya escrito lo hace ver medio díficil....pero NAAA...claro que lo lograremos, Stream of Passion nos lo facilita más por que su música es buena y a mucha gente le va a encantar.
musstia
regular

Postby Kain » Sun Aug 27, 2006 7:46 pm

Pues... mira:
Image
:o :shock: :D
:banana:

Y con Anathema. En ese concierto lloraré, brincaré y seré taaaan feliz. :mrgreen:
Image
"Face all your demons."
-Evereve.
www.evereve.net
Kain
newbie

Postby musstia » Sun Aug 27, 2006 8:14 pm

Ay! C@br0n!! :shock: No manches, me paniquié y ni la podía leer,jejé...WoW, pues que cool por tí, y por la raza que está por allá!...ps a mi el D.F. se me hace tan inalcanzable como europa, pero me da un chorro de gusto que vengan por acá....wuujuuú!
¡Ay! ¡No manches! Todavía veo la imagen y me pregunto si será "forrial".
Hey, espera, pero me acabo de despertar...alomejor estoy leyendo mal..o me estás engañando con una imagen photoshopeada ¿De donde sacaste eso?
musstia
regular

Postby Kain » Mon Aug 28, 2006 8:38 pm

Pregúntale a Fina. ;)

Oh, vamos, no está tan lejos en avión y sirve que conoces el D.F. :) También es probable que vayan a Monterrey y a Guadalajara, nos aseguraremos de ir allá también. 8)
Image
"Face all your demons."
-Evereve.
www.evereve.net
Kain
newbie

Postby musstia » Mon Aug 28, 2006 8:42 pm

¡No me digas que sí me animo! Por mi por supuesto que voy, aunque tenga que empeñar lo que sea, y no coma y tenga que dormir en la banca de un parque...lo más seguro es que mis padres no me dejen...de todas maneras yo investigaré precios del camion, que supongo sale mucho mas barato que el avión :mrgreen:
musstia
regular

Postby Paranoid Android » Mon Aug 28, 2006 10:52 pm

Yo apenas vi :banana:
Paranoid Android
regular

Postby Aleera » Sun Sep 24, 2006 9:14 pm

La verdad q me encantaria ver a sop en Arg. Tengo un conocido q hace un prog. D radio,asi q le voy a insistir xq pase algo d la banda. E invitare a todos mis conocidos a q la conozcan. El recital d mex. Se acerca! q suerte tienen!
Image
Aleera
newbie+

Return to Preguntas para el grupo